jueves, 30 de abril de 2015

Pin It

Widgets

La mujer que ha usado el mismo uniforme por 3 años


¡Hola chicas!
Hoy quiero contarles sobre Matilda Kahl, una mujer que se ha vuelto famosa por algo bastante peculiar: ha usado el mismo uniforme por 3 años. Matilda es una directora creativa en una conocida firma en Nueva York y hace 3 años tuvo uno de esos típicos lunes en la mañana, que toda mujer hemos vivido.  Poco tiempo para elegir y una junta súper importante. ¿Está demasiado formal? ¿Me veo muy producida? ¿Está muy corto? Se preguntó mientras se probaba diferentes combinaciones frente al espejo. Al final escogió un atuendo, del que dudó tan pronto como salió de su casa.


A diferencia de sus colegas masculinos que ya se encontraban en la sala de juntas, ella llegó no sólo tarde, sino también estresada y nerviosa. Y fue en ese momento que decidió simplificar su vida laboral. Así que se dirigió al almacén de Zara más cercano para adquirir 15 blusas y varios pares de pantalones negros. Y para darle el toque final, le agregó un listón negro. Durante los meses de invierno, simplemente le agregaría a su look, un blazer negro.
Matilda considera que su decisión no ha sido del todo original, después de todo el resto de sus colegas hombres ya usaban uniforme: un traje. Al principio la veían un poco raro, pero luego su decisión fue ganando popularidad y ella se empezó a sentir mucho más segura. Y es que lo admirable de Matilda no se basa en cuestiones de estilo o moda, sino en su valentía para retar la idea de que sólo los hombres pueden ir vestidos con el mismo traje y las mujeres deben invertirle mucho más tiempo a su look. Sin importar el sector, es verdad que se espera mucha más variedad de las mujeres. ¿Qué tal que pudiéramos relajarnos y emplear ese tiempo en otras cuestiones? Matilda cuenta que no se arrepiente de su decisión, que ha sido liberadora y le ha ahorrado muchas horas frente al espejo.  

Si bien no me animaría a usar el mismo estilo todos los días, confieso que me ha inspirado a organizar mi closet de forma en que tenga varias combinaciones que me sacan de apuros. Es decir: camisas blancas (manga corta, manga larga, cuello redondo, cuello en v, con botones, etc), faldas en colores neutros y un par de pantalones de vestir. ¿Qué opinan chicas?

¿Se animan?

Ponle amor,
La Chica bien