miércoles, 15 de abril de 2015

Pin It

Widgets

5 Errores que cometemos las bajitas y cómo resolverlos

¡Hola chicas! Creo que no hay nada que nos haga ver más bonitas que la seguridad y la capacidad de reírnos de nosotras mismas. En mi caso , digamos que llegué tarde a la repartición de altura y me instalé en 1.57 mts. Antes me causaba trauma pero he aprendido a ver las cosas con humor. Hay situaciones en las que ser chiquita tiene sus ventajas (aparentas menos edad, la gente te percibe como inocente, puedes salir con hombres de cualquier estatura, etc) pero si lo que buscas es darle variedad y crear una ilusión de ser más alta, has llegado al sitio correcto. 
Es súper importante aceptarnos tal cual somos pero se vale también echarnos una ayudadita con prendas que nos favorezcan. ¿No creen?
Acá les paso una lista de 5 errores que cometemos y cómo corregirlos:

1. Usar demasiados colores
A las que somos chaparritas no nos favorece tanto la tendencia "color block", que se trata de combinar colores opuestos. Y eso sucede porque por cada cambio de tono o franjas de color en tus prendas, tu figura lucirá más cortita. 



Mejor opta por:
Usar looks en un sólo color o al menos del mismo tono (monocromático) y zapatos en color piel para alargar tus piernas.




2. Usar bolsas o accesorios demasiado grandes
La clave al armar tu outfit está en cuidar las proporciones. Si eres petite, procura llevar accesorios y bolsas pequeñas. Checa en la imagen de abajo, cómo en vez de mirar a Olivia Palermo, nuestra mirada inmediatamente se clava en los collares. La pregunta aquí es: ¿Quieres que te vean a ti o a tus accesorios? 

Lo mismo sucede con las bolsas o bufandas, entre más grandes te harán lucir aún más chiquita. 


Mejor opta por:
Usar joyería discreta, además la tendencia minimalista está muy de moda. Otro punto a tu favor, es que te verás mucho más refinada. Y como bien dicen por ahí: "Las cosas hermosas no piden atención". Deja que tu personalidad y tu actitud hablen más fuerte que tu outfit.


3. Ropa extra grande
Nuevamente se trata de cuidar las proporciones y en este caso, nuestras prendas son súper importantes. Por más que sea cómodo llevar ropa grande y suelta, no es recomendable para las que somos chiquitas. Lo que necesitamos son prendas que nos favorezcan y enmarquen nuestra figura. 


Mejor opta por:
Prendas estructuradas que resalten tus curvas.


4. Faldas al nivel de la pantorrilla
Cuando se trata de faldas, el largo es básico para definir la que más te favorece. Las que llegan abajo de la rodilla y dejan ver tu talón, tienden a acortar tu figura. 


Mejor opta por:
Lo ideal serán la mini faldas y si deseas marcar tus caderas, elige una en corte A.

o bien faldas largas con tacones y un escote en V para alargar tu figura,


5. Pantalones cortos
Los pantalones capri, pescadores o bermudas, acortarán también tus piernas. Si eres súper fan de estos estilos, te recomiendo llevarlos con tacones color piel o del mismo tono de tus pantalones. 


Mejor opta por:
Pantalones ligeramente acampanados y los que tienen corte alto. Tus piernas lucirán más largas. 


Espero te sirvan los tips, acá te dejo más información -> 5 trucos para hacer que tus piernas luzcan más largas y tips para verte más alta

Ponle amor,
La Chica Bien