lunes, 6 de octubre de 2014

Pin It

Widgets

Recomendaciones para Mercurio Retrógrado


¡Hola chicas! Hoy les comparto una colaboración de mi amiga Luna Dominante, para prepararnos y sacarle todo el jugo a las próximas semanas: 

"De nuevo nos encontramos en otro período de Mercurio retro, que empieza el 4 de Octubre y durará hasta el día 24 del mismo mes.
Mercurio retro es uno de los eventos astrológicos más conocidos por todos los astro geeks y generalmente suscita temor y cierto fastidio, ya que durante esta fase, los asuntos regidos por Mercurio se vuelven más complicados, y esto incluye todo tipo de comunicaciones y desplazamientos.
No es raro que durante una fase de Mercurio retrógrado se nos estropeen los aparatos electrónicos, nos retrasen o cancelen citas que teníamos programadas hace tiempo o se extravíen cartas o correos electrónicos. Son muchas las posibilidades, pero todas las contemplamos como una molestia.

Y si Mercurio retro es tan popular es porque realmente sus efectos son bastante evidentes para todos... Ya vimos que Katy Perry nos hablaba de su Retorno de Saturno en la canción “By the grace of God”, pues bien, Pamela me ha chivado que esta diva aficionada a la astrología también menciona su Retorno de Saturno al comienzo de la canción “It takes two” Si Katy Perry lo ha notado, no dudes que tú también lo harás.


 Pero... ¿Es Mercurio retro algo malo? ¿Me pasarán cosas terribles o lo puedo aprovechar de alguna manera?


A ver, Mercurio retro no es malo, se trata tan sólo de una señal del Cosmos para que ralenticemos el ritmo. Normalmente vivimos acelerados y con el piloto automático puesto, sin pararnos a reflexionar qué deseamos y si estamos recorriendo el camino correcto. Mercurio retro te ayuda a detenerte y pensar. Es momento de revisar cosas y volver a plantearte preguntas... por eso, si ignoras su influencia, y sigues pisando el acelerador, te darás cuenta de que lo estás haciendo con el freno de mano puesto. Conviene relajarse durante estas tres semanas y tomarse las cosas con muchísima calma.

Como Mercurio Retro nos incita a mirar para atrás, no es de extrañar que durante su período de influencia reaparezcan amores del pasado como por arte de magia. Es de suponer que el pasado ha quedado atrás por algún motivo y que si decidiste seguir avanzando es porque el futuro te ofrecía un horizonte más esperanzador e interesante. Piénsatelo dos veces antes de reabrir historias que estaban ya finiquitadas. En ocasiones puede tener su sentido y razón de ser, pero por lo general, sólo se complican las cosas.


Para aprovechar este período, lo esencial es relajarse y no dejarnos llevarnos por el estrés. Míralo como una pausa. Aunque no es buen momento para tomar iniciativas o firmar contratos, sí que lo es para todas las acciones que empiezan por “re”: repasar, revisar, recordar, retomar, reorganizar... etc.
Puedes darle una vuelta a tu currículum y carta de presentación y dejarlo perfecto para solicitar trabajo, también puedes colocar tu armario y maximizar el espacio, dedicar un tiempo a ordenar tus papeles, hacer una limpieza general de la casa, conectar con gente que hace tiempo no ves y guardas cariño... etc. Párate a hacer todo aquello para lo que generalmente te suelen faltar ratos. Si te atreves a fluir con su energía te darás cuenta de que una fase de Mercurio retrógrado puede ser incluso productiva.

Como último dato importante me gustaría mencionar que aunque la fase retro de Mercurio  finalice el día 24 de Octubre, en realidad estaremos en zona de sombra hasta el día 10 de Noviembre. La zona de sombra son los grados del zodiaco que Mercurio recorre durante su fase retrógrada. Como Mercurio empezó a retrogradar a 2º 17´de Escorpio, hasta que no vuelva a pasar por allí, consideramos que se encuentra en zona de sombra, y a efectos prácticos, la zona de sombra funciona igual que Mercurio retro, aunque con una intensidad algo menor. De todos modos, lo mejor es mantener esa tranquilidad y calma hasta el 10 de Noviembre. ¡Avisadas estáis!"

Para más información sobre los astros visita su página -> Luna Dominante 

Ponle amor,
La Chica Bien