martes, 30 de septiembre de 2014

Pin It

Widgets

Pregúntale a la Chica Bien: Te quiero como amigo


 “Hola chica bien, Sé que tú me ayudarás ocupo un consejo siempre me gusta lo que públicas y me encanta tu página
Lo que pasa que no tengo las palabras exactas para decirle que no a un amigo que me acaba de declarar su amor. No quiero lastimarlo, no siento nada por él, pero tampoco quiero dejarle de hablar. ¿Qué hago? “ - Isabel
 _____________


Hola Isabel,
Antes que nada, te felicito por tu honestidad y el interés por quedar bien con tu amigo. Siempre he pensado que cuando tenemos una buena intención, es cuestión de encomendarnos a Dios (al universo, o en lo que creas) para que nos dé las palabras correctas. Creo que a todos en algún momento nos ha tocado ser rechazados y no se siente nada bien, pero con el tiempo  logramos entender que todo tiene una razón de ser y que esa decisión nos llevó a un mejor rumbo.
Lo primero para hablar con tu amigo, es elegir un lugar neutral como un café. Para que ambos se sientan relajados, puedes invitarlo de forma casual sin tener que usar el típico “tenemos que hablar”.  Luego toma en cuenta lo siguiente:

1. Ponte en sus zapatos
Enfrenta la situación como te gustaría que hicieran contigo, es decir, procura expresarte con delicadeza y mucho tacto. No hay necesidad de reclamos ni ataques…
En estos tiempos donde la mayoría de la gente esconde lo que siente, es de aplaudirse que alguien tenga el valor de expresarlo sin tener una seguridad de ser correspondido. 
Puedes empezar hablando de sus cualidades y lo mucho que te gustaría poder corresponderle. Sin embargo, lo aprecias tanto que prefieres hablar con la verdad…y eso nos lleva al siguiente punto:

2. Habla con la verdad y cierra la puerta
Esta es una de las cosas que personalmente me cuestan más. Siempre que termino una relación ya sea por la distancia o porque tenemos diferentes metas, tiendo a  dejar la posibilidad abierta diciendo cosas como: “Bueno, entonces nos estamos viendo”, “Seguimos en contacto”, “Seguro nos veremos por ahí”, “Estoy segura que la vida nos volverá a juntar”, “En este momento no estoy lista… No me siento bien conmigo misma, tal vez más adelante” etc. Y está bien si lo que quieres es dejar la puerta abierta, sólo es cuestión de ser clara contigo misma y no prometer cosas que no podrás respaldar. Evita crear ilusiones que a la larga terminen lastimando más a la otra persona. Más vale un día colorada que toda la vida descolorida… ¿No crees?

3. Hazlo de frente                 
Que terminen contigo no es algo agradable y si a eso le agregas que lo hicieron por whatsapp, skype o por e-mail, pues mucho peor.  Platicar con él en persona, habla bien de ti y demuestra interés. A nadie le gusta ser recordado como el ex que cortó con un post-it.

4.  Agradece
Como ya les he contado antes, hasta de los patanes se aprende y siempre hay algo que agradecer. Por último, deséale lo mejor. Es importante ir directo al grano y ser breve para no incomodar a la otra persona.

Espero te sirvan estos tips,
Ponle amor,

La Chica Bien