martes, 23 de septiembre de 2014

Pin It

Widgets

5 tips para sacudirte la tristeza

¡Hola chicas! Cuando pienso en rompimientos, lo primero que me viene a la mente es Bridget Jones devorando un bote de helado tirada en el sofá o bien la escena cuando se empina el vodka… pero justo hoy me desperté pensando en la forma que podemos darle vuelta a una situación difícil.  Si pasa algo que nos apachurra el corazón, se vale llorar y desahogarnos. Lo que resistes, persiste... así que más vale darnos permiso de sentir. La clave está en no estancarte y darte cuenta que lo que te sucede no te define, pero si la forma en que reaccionas. 


Hay una frase en inglés que me encanta: "A breakup is a breakthrough", que quiere decir: Un rompimiento es un descubrimiento. Un descubrimiento que nos permite darnos cuenta de lo fuertes que somos, de sacar la casta y demostrar de qué estamos hechas.  Es una oportunidad para convertir el sufrimiento en combustible para despegar y seguir avanzando. Cuando salimos de  una relación ya sea amorosa o de trabajo, es normal que nos sintamos desanimadas, pero ese dolor usado sabiamente puede impulsarnos. Así que levanta la cara y aplica estos tips para sacudirte la tristeza:

1. Mueve tu cuerpo 
¿Sabías que hacer ejercicio mejora el humor? Bueno, pues no sólo nos ayuda a ponernos en forma sino que también libera endorfinas que calman la ansiedad y nos ponen de buenas. Algo que me gusta hacer para empezar el día con todo, es poner música alegre y bailar en mi cuarto mientras me arreglo o tiendo la cama. Suena como algo muy simple pero inmediatamente me despierta y motiva. 
2. Convierte el dolor en creatividad
Uno de mis mantras preferidos es:" Lo que me lastima, me hace más creativa". De hecho las más grandes obras literarias, pinturas o canciones, se han compuesto cuando el artista se encuentra en un momento de cambio. Así que aprovecha la inspiración para impulsar ese proyecto que tenías guardado para luego. Pon tu dolor en un poema, en un lienzo, en una canción, en una fotografía. Que el dolor sea el combustible que te haga llegar más lejos...
3. Consiéntete
¿Te acuerdas de esas clases de yoga o de pintura que querías tomar? Bueno, pues es el momento perfecto para inscribirte. Vete al spa, a hacerte un facial, retoma aquellas cosas que fortalecen la relación contigo misma y te llenan por dentro.
4. Ponte guapa
Cuando andamos “down” es típico que se nos peguen las sábanas y dediquemos poco tiempo a nuestro cuidado personal.  Y lejos de ser algo superficial, el sentirnos arregladitas nos levanta el ánimo.  El labial rojo y los tacones son bálsamos para el alma y para nuestra autoestima. Así que pon la alarma y aplícate.
5. Ayuda a otros                                     
Algo que me ha funcionado bastante, en los días que amanezco sin ganas, es mandarle un mensajito o llamarle por teléfono a algún amigo o familiar que está atravesando por un momento difícil. Uno pensaría que cuando estamos tristes no nos saldrían las palabras, pero es cuando más sensibilidad tenemos. Procura decir lo que te gustaría escuchar, sonríe, sé más amable de lo que normalmente serías…


Espero estos tips te funcionen y recuerda que la vida es muy cortita como para desperdiciarla sufriendo. Si he aprendido algo, es que nada es definitivo y que es mejor dejar ir. Tu historia sigue y la mejor parte está por escribirse…


Ponle amor,
La Chica Bien