jueves, 5 de junio de 2014

Pin It

Widgets

Hablemos de sexo: Betsy Reuss


¡Hola Chicas!
Con la intención de diversificar los temas en el blog, me di a la tarea de buscar expertos. Así que hoy les presento a nuestra nueva colaboradora, una guapa e inteligente mujer que nos estará ilustrando sobre sexualidad. Estén pendientes que esto se va a poner muuuuuy interesante.
Les comparto la entrevista:
¿Cómo fue que te decidiste a estudiar Sexología? ¿Siempre te ha llamado la atención el tema?
Cuando tenía 14 o 15 años veía un programa con Horacio Villalobos donde tenía como invitada a una sexóloga, Rinna Riesenfeld, que contestaba preguntas del público sobre sexualidad, a esa edad algunas de las preguntas que las personas hacían se me hacían muy obvias, como si yo ya las supiera todas, pero la realidad es que también contesto muchas de las dudas que yo tenía sobre el tema y que me daba pena o no sabía a quién preguntar. En ese momento decidí que yo quería ser una sexóloga que pudiera contestar todas las dudas que personas tienen y no saben a quién preguntar.
¿Qué buscas transmitir con tus publicaciones en redes sociales?
Lo ideal sería que todos aprendamos a disfrutar de nuestra sexualidad, sin miedos ni prejuicios pero también con responsabilidad. Y también que sea algo divertido, hablar sobre sexualidad no tiene que ser como una clase en la escuela, todo lo contrario, me parece que debe de ser algo natural y entretenido, al final nuestra sexualidad es algo que no nos podemos quitar a determinada hora del día, siempre está con nosotros.
¿Cómo describes tus consejos y hacia quién están dirigidas?
Trato de que mis consejos sean claros, sin tecnicismos ni palabras rebuscadas para que todos podamos entenderlos, y que sea información divertida con situaciones reales en las que muchos podamos identificarnos. Está dirigido a cualquier persona que tenga dudas sobre sexualidad, en este tema no hay edades, me buscan desde adolescentes que no entienden bien lo que está pasando con su cuerpo, personas que quieren iniciar su vida sexual y buscan informarse para hacerlo de una manera responsable, quienes ya la iniciaron y buscan consejos ya sea de su vida sexual o de pareja, con dudas sobre su preferencia (orientación sexual), etc.

¿Cuál consideras qué es el mayor reto en tu profesión?
Más que retos los considero metas, busco llegar al mayor número de personas, a que tengamos una mejor comprensión y aceptación de la sexualidad. Que no discriminemos a personas porque son o piensan diferente a nosotros y a que no nos limitemos por ideas que nos inculcaron en nuestra familia o nuestra religión que a nosotros ya no nos acomodan, la sexualidad es para disfrutarse, no para temerse.
-¿En algún momento dudaste dedicarte a esto por los prejuicios que existen? ¿Qué le aconsejarías a las mujeres que nos leen y tienen miedo de seguir sus sueños?
No, y los prejuicios que existen sobre el tema más que detenerme para dedicarme a esto me dan más ganas de seguir. Lo que busco como sexóloga es que todos estos prejuicios se terminen, donde todos nos aceptemos como somos y permitamos a los otros y a nosotros mismos vivir nuestra sexualidad de una manera plena y satisfactoria.
Les diría: Si tienes un sueño no te salgas del camino, aunque algunas veces el camino te parezca tal vez largo o difícil, cuando lo consigues vale todo la pena. No tengas miedo y atrévete, no dejes que nada te detenga de conseguir lo que quieres en la vida, y no te detengas. Disfruta lo que tienes pero también busca más, mi consejo es que no te conformes sino que busques diferentes formas de felicidad, diferentes sueños y los persigas.

Para más información sobre Betsy: 
Twitter: @betsy_r2
Facebook: Sexóloga Betsy Reuss


Ponle amor,
La Chica Bien