miércoles, 25 de junio de 2014

Pin It

Widgets

Hablemos de los exes


¡Hola Chicas! Hoy quiero hablarles de un tema que ha sido recurrente en este blog pero nunca realmente lo he tocado a fondo, se trata de los exes. Justo hoy me encontré con una frase que me dejó boquiabierta y la comparto con ustedes:


Ex: del latin que significa: fuera de. Como prefijo, se coloca delante de algunos nombres para indicar lo que ha sido una persona, por ejemplo, ex presidente. En algún lugar, hace un tiempo, leí que la partícula “ex” también indica el lugar de origen, la procedencia. Es decir que aunque ÉL ya no es no es mi novio, desde ahora (y para siempre) yo provengo de ahí.
Carolina Sborovsky. El Bienestar 

Me gusta pensar que cada persona que hemos querido a lo largo de nuestra vida forma parte de lo que somos hoy. Ese chico que nos dio el primer beso, él que nos hizo sentir mariposas, incluso aquél que nos partió el corazón...
Cada persona en nuestra vida es un maestro, cada uno vino a dejar algo. Aprendemos a conocernos por la gente que va llegando a nuestra vida. De un ex que fue infiel aprendemos lo importante que es ser honestos, de un celoso la importancia de la confianza, de un controlador la libertad, de un exitoso la importancia de trabajar duro...y así la lista sigue...
A veces aprender duele, las lecciones no siempre vienen endulzadas o envueltas para regalo. A veces vienen a enseñarnos cómo no debemos ser y eso no es fácil, a veces aprendiendo nuestro corazón termina fracturado...pero a final de cuentas aprendemos y por eso vale la pena. 
En ocasiones entendemos porque alguien llegó a nuestra vida cuando ya no está...Muchas veces en su ausencia entendemos más que cuando estuvo presente. 
Mucha gente piensa que si la relación no termina en matrimonio entonces es un fracaso o una perdida de tiempo. Y pensar de esta forma nos impide tomar las lecciones. Creo que todos hemos escuchado a alguien decir: "No puedo creerlo, 5 años al lado de Fulanito tirados a la basura". Pero déjenme decirles que sin importar lo mucho o poco que la otra persona valore lo que dimos o hicimos, nada es en vano. Me gusta pensar que todas las cosas buenas que hacemos se depositan en una cuenta de banco y regresarán a nosotros de otra forma... Nada se pierde. 
Lo importante es aprender a mirar la situación con ojos distintos, dar un paso atrás y ver el lado bueno (créanme que siempre hay algo). 

La gente que hemos amado y que nos ha amado, no solamente nos hacen más humanos sino que se vuelven parte de nosotros y los llevamos a donde quiera que vamos, los veamos o no, y de alguna forma somos una suma de todos aquellos a quienes hemos amado y a quien nos hemos entregado...
POSDATA, Gracias a todos mis exes <3

Ponle amor,
La Chica Bien