lunes, 23 de junio de 2014

Pin It

Widgets

Aprendiendo a disfrutar de la soledad


¡Hola Chicas! Dicen por ahí que para amar a alguien más hay que amarnos primero y que para disfrutar la compañía de otro hay que aprender a  estar contentos solos.  Todo empieza por nosotros mismos y sin embargo  es tan común que nos sintamos presionadas o incompletas al estar solas. La sociedad se ha encargado de reforzar la idea de que tenemos que ir en pares, que un hombre nos agrega valor y que la fuente de la felicidad está en la pareja.  Basta con pensar en lo incómodo o  vergonzoso que resulta  ir al cine, al teatro o incluso a un restaurante muy concurrido, cuando vamos solas. El celular se vuelve entonces nuestro mejor amigo para salir del paso. No debería ser así.
Nadie puede amar lo que no conoce. Y partiendo de esa idea, yo me pregunto, ¿Cómo es que nos conocemos si no nos damos el tiempo de pasar tiempo a solas?  Elegir la película que queremos sin tener que complacer a nadie más, pedir un brownie con helado, tomar una copa de vino o dos, escuchar nuestra música favorita a todo volumen… Simplemente hacer lo que nos da la gana. ¿Qué es lo que te gusta hacer cuando no tienes que fingir ni pretender ser interesante? Sólo cuando estamos solas podemos sincerarnos y  quitarnos las máscaras. De verdad es cierto, nadie puede amar lo que no conoce. ¿Tú te conoces?
Aún si éstas en una relación, es súper importante aprender a disfrutar de la soledad. Cuando te la pasas bien sola no necesitas estar acosando a tu pareja para que invierta todo su tiempo libre contigo o para que te llene de detalles o llamadas. Tú estas feliz solita y más feliz con él.  Imagina que mensaje mandas a los demás cuando te la pasas quejándote de lo aburrida que estás cuando estás sola. Eso huele a actitud de víctima y créeme que no es nada atractivo.  ¿Te gustaría estar con alguien que no se soporta? Exacto, así que a trabajar en ti misma y lo que proyectas.
Aquí te paso unos tips que estoy segura  te ayudarán:
*Ten una cita contigo misma- Para salir con el galán o las amigas nos ponemos bellas, así que para tu cita aplica lo mismo. Cine y una cena pueden ser una muy buena opción.
*Siéntate en silencio- ¿Se te complica estar quieta porque tu voz interior está a mil por hora? Entre más difícil te parezca, mayor beneficio. Siéntate en silencio por 10 minutos. Enfócate en tu respiración y relaja el cuerpo.
*Viaja a solas- No importa que sea a una ciudad o un pueblo que queda a una hora de distancia, lo importante es moverte. Se que puede sonar un poco loco pero de verdad al regresar te sentirás con la pila recargada. Puedes llevar incluso un cuaderno y anotar lo que se te venga a la mente. Disfruta de tus propios tiempos, tú decides.
*Mírate en el espejo-¿Cuándo fue la última vez que te dijiste que te amas? Bueno, de ahora en adelante procura hacerlo seguido y con fuerza mirándote a los ojos. Quizás puedas sentirte incómoda o boba al hacerlo pero de verdad es un ejercicio poderoso que da resultados. Procura hacerlo todas las mañanas y verás como poco a poco lo sentirás más auténtico.
Disfrutar de tu propia compañía llevará tu vida y tus relaciones a un nuevo nivel de intimidad y armonía. Entre más lo practiques, más fuerte se volverá la relación contigo misma. Así que empieza hoy, pon atención a lo que necesitas y consiéntete.
Por último, les dejo esta frase que resume muy bien este artículo:
"No te sentirás solo si te agrada la persona con la que estás a solas" -Wayne Dyer.
Ponle amor,

La Chica Bien