domingo, 15 de junio de 2014

Pin It

Widgets

Amigos con derechos


¡Hola Chicas! Hace poquito me pidieron tocar el controversial tema de los amigos con derechos. Así que bueno, vamos a entrar en materia. De entrada creo que es un concepto muy subjetivo, es decir no es bueno o malo, todo depende de cómo te sientas al respecto. Si ambas partes están claras y contentas con ese estatus, entonces perfecto. Pero si por el contrario, vives armando circo, maroma y teatro para que el susodicho quiera un compromiso, déjame decirte que hay muchas causas en el mundo donde podrías emplear mejor tu energía. 
Una de mis mejores amigas tiene un muy sabio dicho:"Cuando la leche es gratis, nadie compra la vaca".  O en otras palabras, cuando le estás dando todos los beneficios de una relación, ¿Por qué habría de querer hacerlo oficial? 
De ahí lo que les comentaba hace unos días  por Facebook: El que la tiene facil, no le cuesta. El que no tiene que hacer un esfuerzo , se aburre porque no hay un reto. El que no da, no invierte. El que no invierte, no valora. El que no valora no se compromete. Suena duro pero así es. Si tú no te valoras, él tampoco lo hará.
¿Y cómo hacemos para saber lo que él quiere? Pues fácil: PREGUNTANDO. Es chistoso pero a veces algo tan simple se nos complica tanto. Tenemos miedo de espantarlo, de que se sienta acorralado y huya. Una amiga hace poco me dijo: "es que me da pena preguntarle si quiere algo serio" y yo le contesté (perdonen el lenguaje) que cómo podía estar desnuda frente a él y eso no le avergonzaba. Si estás con un chavo con el que no tienes la confianza de preguntar para donde va la cosa, no es una buena señal. Si alguien se asusta porque le preguntas que es lo que esta buscando, ¿De verdad es la persona con la que quieres estar?
Pregunta y tendrás una respuesta. Una vez que te diga que es lo que siente, tómalo tal cual y observa si sus acciones son congruentes. Recuerda bien No creas lo que un hombre dice, observa lo que hace. Aplica la fórmula del PERO, que consiste en quedarnos sólo con lo que viene después de esa palabra, es decir: Quiero estar contigo PERO no estoy listo para una relación. Te amo PERO no tengo tiempo. Te quiero PERO no he superado mi relación anterior
Es duro darnos cuenta que la otra persona no busca lo mismo que nosotras pero el saber nos da poder de decidir si queremos quedarnos o no. No hay nada peor que estar en el limbo...¿No creen?
Por otro lado, creo que los amigos con derechos tienen una fecha de expiración ya que en algún momento es casi inevitable sentir algo más. Y es más común que nos pase a nosotras. Recuerdo que en mi clase de Sexualidad nos explicaron que cada vez que estamos con alguien segregamos una substancia que nos hace sentir más conectados íntimamente, entonces haz la cuenta y ve por ti. Si él ya te dijo lo que busca, cuida tu corazón.
Duele alejarte pero créeme que a veces es la única forma de que la otra persona pueda valorar y si no lo hace, pues mejor, así tú quedas libre para recibir algo nuevo.
Ponle amor,
La Chica Bien