viernes, 16 de mayo de 2014

Pin It

Widgets

Tiempo para mi


¡Hola Chicas! Esta vez quiero hablarles de algo muy sencillo, necesario y sin embargo algo que a muchas mujeres nos cuesta. Se trata del tiempo para recargar pilas, para descansar, para renovarnos, para simplemente estar. Tiempo para nosotras.
Y yo soy la primera que se declara culpable, muchas veces he aceptado compromisos por no saber decir que no, por complacer a los demás, por pena a quedar mal...pero irónicamente he quedado mal conmigo misma. Me he dejado de última. Y entonces termino exhausta y con ganas locas de poder clonarme. ¿Te pasa lo mismo?
Lo primero es sincerarnos y aprender a poner límites. Dormir lo suficiente debe ser una prioridad. Se vale decir que no de vez en cuando. No pasa nada. Mi mamá siempre me decía haz la cosas bien o si no mejor no las hagas. Cuando aceptamos compromisos que no nos llenan o bien estamos hasta el tope, se nota en el resultado. Así que, piénsalo mejor ser honesta. ¿No crees? 
¿Qué te parece si separamos una vez a la semana para nosotras mismas? Colocar una alarma y dedicarnos a atendernos. Apagar el celular y dejar distracciones para simplemente disfrutar. Puede ser ir al cine, al teatro, de compras, leer, salir a caminar, pintar, patinar, cocinar tu platillo favorito, hacerte una mascarilla, etc. Lo que sea que te haga feliz a ti. Algo que te haga sentir consentida. 
Como siempre les digo, hay que trabajar en la relación más importante: la que tenemos con nosotras mismas, para así poder estar bien con los demás. Y esta es una muy buena forma. 
¿Te unes al plan?

Ponle amor,
La Chica Bien