lunes, 5 de mayo de 2014

Pin It

Widgets

Pasa de free a novia en 4 pasos


Hola Chicas,
Lamento contarles que esto es un engaño. Este artículo no contiene los pasos que te harán convencer de una vez por todas al tipo en cuestión de volverse formal. Y no es porque no tenga idea en el tema o no me haya dedicado a investigar. Simplemente es que en mi poca o mucha experiencia, he aprendido que no es necesario. Exacto. Como acabas de leer, no es necesario hacer circo, maroma y teatro para que alguien se ponga serio contigo. No es necesario aprenderte de memoria el kamasutra, convertirte en la mejor cocinera, estar disponible 24/7, y literalmente pararte de manos con tal de convencer a alguien. Porque a final de cuentas, imagina que lo logras...¿Qué sentido tendría si prácticamente lo orillaste a hacerlo? ¿No preferirás que el tipo estuviera loco por estar contigo, que fuese su iniciativa, que se diera naturalito? Pero no, a veces no es tan sencillo.
A veces conocemos hombres que a simple vista parecen de sueño, como recetados por el doctor, como hechos a la medida por un sastre bastante ilustrado. Nos gusta por fuera y el interior no se diga. Es responsable, es honesto y muy divertido pero entonces un día la burbuja se rompe y resulta que no todo es perfecto. Nos damos cuenta de que no quiere un compromiso. No está disponible y eso puede ser por muchas razones. Entonces tenemos dos opciones, nos quedamos o bien abandonamos el barco. Y para esto, es necesario estar segura de lo que quieres. Ser completamente honesta contigo misma y decidir si estás dispuesta a aceptar lo que te ofrecen. Por favor, si tu deseo es estar en una relación no te quedes. No desperdicies tu tiempo y energía tratando de cambiar a alguien que ya te mostró bien clarito lo que busca.
Y como muestra, te cuento lo que a mi me pasó. Hace tiempo me vi involucrada en una situación así. Y yo que soy mujer de retos, me prometí que lo lograría. Este hombre era celoso e inseguro, entonces yo me desviví mostrándole de mil formas que soy una persona confiable, le decía todo el tiempo lo inteligente, lo guapo y talentoso que era. De verdad, no exagero cuando les digo que hice de todo. Y un día me cansé. Después de todo esto, él seguía en la misma postura. Recuerdo muy bien una plática que tuve con él, yo le decía llorando: "No soy suficiente. Me haces sentir como que no soy suficiente, que no valgo la pena para ser tu novia. Siento como si me hubiera estado esforzando para obtener un ascenso en el trabajo y hoy me dicen que no, que no reúno los requisitos. Que siga trabajando acá pero con un sueldo y una jerarquía menor"
Incluso ahora que estoy escribiendo esto no me reconozco y no es que me haga la víctima chicas. Lo importante y rescatable de todo esto es que pude ver que estaba basando mi valor en las intenciones de un hombre conmigo. Me olvidé de mi por complacerlo. Cedí mi poder. Repitan conmigo: En todo momento fui y soy suficiente. Un hombre no define quien soy yo
Hoy me motivé a escribir este artículo porque me encontré con una frase que quiero compartir con ustedes:
"Alguien puede estar locamente enamorado de ti y no estar listo. Te pueden amar de una forma en que nunca antes has sido amada y aún así no estar disponibles. Y cualquiera que sean sus razones, debes marcharte. Nunca debes intentar convencer a alguien de que estén listos. Hay mucho amor más amor esperando, amor que aún no has visto o sentido en este vasto y salvaje universo. Hay un amor que estará listo". Nayyirah Waheed

Ponle amor, 
La Chica Bien