viernes, 11 de abril de 2014

Pin It

Widgets

Ritual para dejar ir al ex

Hola Chicas,
Hoy quiero compartirles un pequeño ejercicio para liberarnos. ¿Han escuchado alguna vez de la psicomagia? Bueno, les cuento que es una técnica creada por Alejandro Jodorowsky y se trata de usar un acto simbólico para representar un hecho real, con el propósito de sanar. 
Aquí esta la mecánica: Ve a tu closet y saca lo que ya no sea útil. Como útil calificaremos todo lo que usamos durante el último año, lo que no está roto, maltratado o no servible. Todo lo que te sientas positiva y cómoda usando. 
Mientras lo haces coloca música agradable, prende alguna vela o incienso y dedica este ritual a alguna persona o situación que quieras dejar ir. Ponle un nombre al acto. Suponiendo que quieres dejar ir a tu exnovio que se llama Santiago, entonces se lo dedicas. Cuando vas botando cosas a la basura o en bolsas para donar, piensas en él y le dices adiós. 
Ponle tu propio estilo, igual y quieres tomarte una copita de vino mientras lo haces, poner alguna canción que lo recuerde o escribir alguna carta para desahogarte. Todo se vale. La cuestión es que te sientas bien ligerita al terminar.  
Hace poco tuve la dicha de entrevistar a Yazmin Jalil y me dijo lo siguiente sobre dejar ir: "Lo que no avanza te detiene. Yo digo que es como si dejas en tu vestidor cosas que no usas, no importa si están muy padres, si son carísimas y de la mejor marca; si no las usas porque ni tu talla son, entonces ¡SÁCALAS! y deja espacio para ropa nueva. Igual con los ex, por algo cortaste y aferrarte te impide continuar y permitir que llegue tu alma gemela."

Les confieso que para mi es muy complicado esto de deshacerme de prendas, siempre les encuentro algún tipo de uso. Me pongo a pensar: "bueno tal vez esto lo pueda usar en una fiesta de disfraces o esto quizás para dormir, para ir a pintar una casa". jajaja Me cuesta mucho, pero al final es una terapia muy buena. Si somos capaces de soltar algo material que ya no nos sirve, igual podemos deshacernos de hábitos o pensamientos que tampoco van con nosotros. 
Cuando soltamos, tenemos mucha más claridad. Yo lo noto cuando organizo mi bolsa o mi lugar de trabajo, siento que soy mucho más productiva cuando las cosas están en orden y tengo sólo lo que realmente necesito. Te recomiendo usar este ritual también en la oficina. No sólo se verá todo más lindo sino que darás una buena imagen frente a tus compañeros.

Espero te sirvan estos tips, ¡A soltar!
Ponle amor,
La Chica Bien