lunes, 14 de abril de 2014

Pin It

Widgets

Entrevista a Yazmin Jalil : Como anillo al dedo


Hola Chicas,
Les quiero contar algo que me pasó hace poquito. Caminando en los pasillos de El Péndulo, me encontré con un título que me llamó mucho la atención: "Como anillo al dedo". Resulta que fui a buscar un libro que no tenían pero di con este. Empecé a hojearlo y quedé picadísima. Mé sentí súper identificada y no sólo eso, también comprendida. Para las que siguen el blog en redes sociales, eso seguro ya está claro porque he estado compartiendo algunos fragmentos del libro. Hoy tengo la suerte de poder compartirles una entrevista que le realicé a Yazmin Jalil, autora de este maravilloso libro:

¡Hola Yazmin! ¿Cómo fue que decidiste escribir este libro? 
Todo comenzó con una historia de desamor, de esas que se sienten como una tragedia de Sófocles. Sentía que me volvía loca pero me dio codera pagarle a un psicólogo, así que me puse a escribir y decidí subir a mi página mis anécdotas derivadas de esta eterna búsqueda del amor y cuando me di cuenta, ya eran tantas, que tenía material suficiente para convertirlo en libro.

¿Qué buscas transmitir?
Que el amor es el motor que nos mantiene vivos y que debemos adueñarnos de él sin expectativas ni presiones sociales. Me gustaría que la gente se identifique, se divierta y conozca algunos datos que me llevaron a esas conclusiones. Realmente creo que uno debe hacer aquello que le provoqué mariposas en el estómago, aquello que le apasione, y vivir intensamente el amor en todas sus vertientes, el de pareja, el laboral, el individual, el maternal...
Me encanta lo que dices sobre no hacernos las difíciles sino SER difíciles. Sobre todo al principio, ¿Qué podemos hacer para no ser la chica "para el rato"?
Lo primero es estar seguras de lo que queremos, porque hay quienes también buscan un "galán para el rato". Todo es válido. Sin embargo si quieres tener una relación a largo plazo y encontrar a tu alma gemela, creo que lo primero es convertirte en aquello que quieras encontrar, en un premio. No se trata de "hacerte la difícil" sino en ser alguien maravilloso y permitir que luchen por ti. Si quieres una pareja que sea fiel, honesta, trabajadora, plena... Debes de ser eso tú también. En ese momento se acaba el miedo, la prisa, la inseguridad y la intensidad que nos hace convertirnos en solteras desesperadas, especialistas en ahuyentar a los galanes.

Por otro lado hay que comprender la naturaleza de los seres humanos. De pronto en este juego feminista, le quitamos a los hombres la oportunidad de conquistar, de ser proveedores, de sentirse HOMBRES admirados por su mujer y orgullosos de haber logrado su amor. Y las mujeres, al recibir cariño, detalles, protección, nos sentimos plenas y admiramos a nuestra pareja. Ahí las cosas fluyen naturalmente y se genera un círculo virtuoso. No digo que las mujeres no se desarrollen profesionalmente ni sean unas sumisas dejadas, nada de eso, simplemente que fluyan con lo que es natural y permitan que se genere una competencia por quien hace más feliz al otro, en vez de una guerra
de poderes que acaba en rupturas.


Uno de los temas recurrentes en tu libro es el de los exnovios. ¿Por qué crees que es tan importante cortar con el pasado para poder avanzar?
Lo que no avanza te detiene. Yo digo que es como si dejas en tu vestidor cosas que no usas, no importa si están muy padres, si son carísimas y de la mejor marca; si no las usas porque ni tu talla son, entonces ¡SÁCALAS! y deja espacio para ropa nueva. Igual con los ex, por algo cortaste y aferrarte te impide continuar y permitir que llegue tu alma gemela.

-¿Qué opinas sobre la presión del tic tac del reloj biológico?
Evidentemente llega una edad en la que es más complicado embarazarse. No podemos ir en contra de la naturaleza pero si podemos hacer a un lado las presiones sociales y analizar todas las posibilidades que existen para convertirnos en madres. Puedes decidir tener un hijo sin
haberte casado, o acudir a otras alternativas como la subrogación gestacional. Hoy, si es que realmente tienes la vocación de madre o padre, hay muchas opciones. Otra alternativa es la adopción, en México hay 1.5 millones de niños huérfanos y 1.5 millones de parejas que no
pueden tener hijos... ¿No les parece una señal del universo? Hay que relajarnos y construir la historia que nos quede a la medida tomando en cuenta todas las posibilidades, lo que si a mí me parece un error es que una chava de 28 años se case con la persona equivocada no más porque sus amigas ya están casadas y teniendo bebés, sabiendo que miles de mujeres, como Celine Dion, Madonna, Thalía, Susan Sarandon, tuvieron a sus hijos después de los 40. El tic tac biológico existe, pero tampoco es un "en sus marcas, listos, fuera", ni un factor que debe aterrorizarnos porque ya estamos en nuestros 30´s.

¿Qué te parece lo más atractivo en una mujer?
La esencia de las personas, mujeres y hombres, es lo más atractivo para mí. Esa pasión con la que viven el día a día, esa felicidad que irradias cuando estás viviendo por ti y para ti. El brillo en la mirada, la emoción que te da el Amor, ese "no sé qué, que... qué se yo" que llega cuando construyes una historia perfecta para ti. Eso es lo más atractivo.
¿Qué consejo te gustaría darle a las mujeres que nos están leyendo?

Que se liberen de las vestiduras sociales y las expectativas y vivan apasionadamente construyendo una historia a su medida, una vida que les apasione, que las haga felices y les quede... Como anillo al dedo.

Agradezco a Yazmin por ser tan linda y compartir con todas nosotras,
Espero disfruten del libro tanto como yo. 

Ponle amor,
La Chica Bien