jueves, 6 de marzo de 2014

Pin It

Widgets

Mujeres emprendedoras: Chery Macías de La Recomelona

Hola Chicas,
Hoy me puse a pensar sobre lo bonito que es cocinar y más allá de mezclar
ingredientes es una forma maravillosa de transmitirle amor a nuestros seres queridos.  
Y bueno, en esta ocasión quiero contarles sobre 
una mujer que en lo personal admiro mucho porque contagia una vibra súper bonita y creo que eso se refleja en cada cosa que hace. Me refiero a Lucero Macías quien nos compartió su pasión por la cocina y su blog La Recomelona

¿Cómo fue que se te ocurrió comenzar con el blog? ¿Siempre te ha gustado la cocina?
Siempre me ha gustado la cocina, fuí de las niñas que tenían su hornito mágico y le encantaba hacer pizzitas o lo que fuera, siempre y cuando se pudiera comer y es que ese es uno de mi placeres favoritos de la vida, hay mil cosas que me gusta hacer pero para mi comer es otra cosa.
La Recomelona nace hace casi 2 años de la constante inquietud de buscar recetas sobre todo en la red, siempre estoy buscando blogs de cocina, libros, revistas que contengan algo de gastronomía que llamen mi atención. También soy de las que ama los programas de cocina y me sé el nombre de casi todos los chefs famosos. 


-¿De donde salió el nombre?
Primero el blog iba a llamarse La Comelona, que en este caso soy yo jaja, pero después decidí que si me la paso de restaurant en restaurant, fonda o puestito de comida porque no también recomendar lugares ricos en donde la gente puede ir a pasar un buen rato y lo más importante disfrutar de una buena comida y como también soy fan de ir al supermercado decidí recomendar productos que podemos usar dentro de la cocina (Soy de las que va a comprar dos cosas y se va pasillo por pasillo para encontrar novedades) es ahí donde nace el nombre de La Recomelona.

-¿En qué te inspiras? 
Las recetas de mi mamá y papá, sin duda alguna ellos son mis grandes maestros en la cocina, de igual manera en siempre crear platillos fáciles y que tengan un excelente sabor, me gusta cuando hago algún invento con cosas que tengo en la alacena y que mi esposo o familia me diga que quedo buenísimo, me inspiro en la gente que lee las recetas, que las hace, me manda foto y me dice que les encanto por lo fácil y el rico sabor. Eso es lo que hace que todos los días esté buscando nuevas recetas para compartirlas.

-¿Qué buscas transmitir con tus publicaciones?
Que la cocina es un lugar para todos, que no importa que nunca jamas hayas hecho ni un sandwich, se puede aprender a cocinar y lo más importante se puede aprender a amar la cocina. 

-¿Cómo describes tus recetas y hacia quién están dirigidas?
Súper fáciles de hacer, económicas y sobre todo el que estén paso a paso siento que facilita muchísimo que cualquier persona pueda hacerlas. Van dirigidas para todos pero sobre todo para las que dicen que no saben hacer de comer, todo se puede siempre y cuando te lo propongas, descubrí que hay tiempo para hacer todo incluso para hacer una comida que ni tu creías que podías hacerla, la clave es confiar en lo que tus manos pueden hacer ya sea en la cocina o en cualquier otro lugar.

Para más información sobre la La Recomelona, visiten su página en -> Facebook y Twitter

Ponle amor,
La Chica Bien