martes, 25 de marzo de 2014

Pin It

Widgets

Mitos sobre la anorexia


Hola Chicas,
Hace unos días me topé con una estadística que me dejó alarmada. Según la Organización mundial de la salud (OMS), los trastornos alimenticios son la tercera causa de muerte en adolescentes, solamente después de los accidentes de tránsito y la adicción a las drogas. 9 de cada 10 personas que sufren anorexia son mujeres. 5 de cada 100 mujeres en México sufre de anorexia o bulimia. Creo que es muy importante hacer consciencia de esta enfermedad y los mitos que se han formado alrededor de ella. Estar informadas nos permitirá identificarla y prevenirla. 
Nuestros amigas de Fundación Ellen West nos compartieron lo siguiente:

¿Qué es la anorexia?
La anorexia se caracteriza por un miedo intenso a subir de peso, una alteración considerable en la percepción de la forma o tamaño del cuerpo y amenorrea (pérdida del ciclo menstrual). En otras palabras, las personas que sufren de este desorden se perciben gordas, niegan su delgadez y basan su valor en función de la figura y lo que pesan.


Mito 1 “Una mujer que tiene anorexia está en los huesos”
FALSO: La delgadez extrema es un indicador de anorexia grave o crónica pero no necesitas estar muy flaca para padecerla.


Mito 2 “Todo está bajo control, cuando yo quiera volveré a comer”
FALSO: La anorexia es una enfermedad mental, no es una decisión. Si no se trata adecuadamente, a largo plazo se pueden presentar daño mental severo y graves complicaciones médicas


Mito 3 “La anorexia está de moda y es sólo un capricho de las adolescentes”
FALSO: La Anorexia Nervosa es una enfermedad mental, clasificada así por la psiquiatría.


Mito 4“Se puede vivir con Anorexia como una filosofía de vida”
FALSO: La Anorexia es una enfermedad que provoca deterioro físico y daños irreversibles incluyendo la muerte.


 Si padeces alguno de estos síntomas o alguien que tú conoces, no dudes en contactar a ->  Fundación Ellen West

Ponle amor,
La Chica Bien