jueves, 20 de marzo de 2014

Pin It

Widgets

Bienvenida Primavera


Chicas,

Como saben hoy es el comienzo de la primavera. La primavera se relaciona con una imagen positiva de la vida, crecimiento y felicidad porque el sol influye sobre nuestro metabolismo y sobre la forma en que reaccionamos al exterior. 
Les cuento, en nuestro cerebro tenemos una pequeña glándula que se llama "pineal", que cuando recibe luz solar (a través de nuestros ojos y piel) segrega una sustancia llamada melatonina. Esta sustancia se encarga de regular el ritmo del sueño y la cantidad de horas que estamos despiertos. Por eso es que durante la primavera nos sentimos con más energía. 
La fertilidad, el estrés, el bueno o mal humor, entre otras funciones, están relacionados también con la cantidad de luz que recibimos. En pocas palabras, la luz del sol nos pone de buenas. 
Como ritual te recomiendo abrir las puertas y ventanas de tu hogar para que se vaya el olor a encerrado. Es una buena forma de renovar nuestra energía y la de nuestros espacios. También es un momento perfecto para sacar todo aquello que ya no uses o no necesitas y para reacomodar los muebles en tu casa. 

Para aprovechar esta temporada les paso algunos tips:

1. Hacer limpieza 

Tiempo ideal para tirar y dejar lo que ya no usas, lo que ya no te pones, lo que ya no te gusta, lo que ya no te hace sentir bien. Y con esto no sólo me refiero a limpiar tu closet sino también revisar tu círculo social y tus hábitos. Lo que comes, lo que lees, en que inviertes tu tiempo y dinero. Todo nos alimenta, asegúrate que sea algo que te nutra y te haga una mejor persona. 


2. Reír a carcajadas
Dicen que reír es el mejor ejercicio, tanto para el cuerpo como para el espíritu. Todos los días hay algo por que sonreír, al ver a alguien amable en la tienda, al ver como nuestro perrito nos recibe en casa, al despertar y tener la oportunidad de vivir un nuevo día. Les propongo dedicar miles de sonrisas diarias. 

3. Florecer donde estamos
¿Qué les parece si en lugar de esperar a que llegue o alcancemos: "el amor de nuestra vida","el trabajo de nuestros sueños", "nuestro peso ideal", empezamos a vivir y disfrutar lo que tenemos y donde estamos? Si no te llena tu trabajo actual, échale ganas y empieza a buscar nueva opciones. En lugar de repetir cuánto lo odias, enfócate en los aspectos positivos y verás como se vuelve mucho más llevadero. Lo mismo ocurre en los demás aspectos de nuestra vida, si deseas conocer a alguien, entonces vuélvete proactiva, sal y disfruta de lo que te gusta. Trabaja en ti y conviértete en esa persona que te gustaría conocer. Desarrolla esas cualidades que valoras en alguien más. 


4. Deja que la vida te sorprenda

Cuando hacemos lo que nos gusta y disfrutamos de nuestra vida, se refleja incluso en nuestro exterior. Las mujeres que actúan naturalmente y fluyen sin andar forzando situaciones son más exitosas. Si eres de las que les cuesta decir que NO, las que siguen las instrucciones al pie de la letra, las que se prohiben un gustito de vez en cuando con tal de seguir la dieta, etc. Te invito a romper alguna regla, en lugar de irte al gimnasio, ponte a bailar en tu cuarto o vete de fiesta y baila. Duerme desnuda o con pijama de animal print. Rodéate de gente positiva y divertida. Se fiel a lo que quieres, liberate de lo que piensan los demás, a quien quieres díselo. Toma un camino diferente al trabajo. Llámale a ese amigo con el que hace tiempo no hablas. Toma esas vacaciones que tienes pendientes y viaja a un lugar nuevo. O bien haz un mini spa casero y consiéntete. Escucha tu intuición. En fin, atrévete a salirte de la rutina y deja que la vida te sorprenda. 



5. Llenarnos de flores

Una buena forma de conectar con la energía actual es usando estampados floreados, coronas de flores o comprarnos un bonito ramo y decorar nuestros espacios. El aroma de las flores o el simple hecho de verlas puede subir nuestro ánimo y de todos los que nos rodean. 



Feliz Primavera,
Ponle amor,
La Chica Bien