lunes, 10 de marzo de 2014

Pin It

Widgets

Amor propio: Ejercicio con el espejo



Hola Chicas,
Hoy quiero hablarles sobre la importancia de amarnos a nosotras mismas. Cuando nos aceptamos profunda y completamente tal y como somos, nuestras relaciones son equilibradas, cuidamos nuestro tiempo y dinero, no caemos en excesos, nos alimentamos bien, tenemos la fuerza para poner límites y alejarnos de lo que nos hace daño. 
Me han preguntado hace unos días que podemos hacer para trabajar el amor propio, así que he creado este pequeño artículo.
Se trata de afirmaciones positivas, las cuales tienen la finalidad de reprogramarnos mentalmente. En otras palabras, poco a poco lo que estás afirmando se vuelve parte de tu forma de pensar y de actuar. Vas añadiendo facultades y virtudes a tu forma de pensar y de ser, y así las cosas positivas que piensas se materializan. Recuerden que la mente es muy poderosa.  Les dejo dos sencillos tips que les prometo tendrán un gran impacto, : 

-Conviértelo a pasado y repite esta afirmación:
Esas conversaciones que tienes contigo misma o con los demás en las que te criticas o te atacas, cámbialas a tiempo pasado. Por ejemplo: "Todo me sale mal", lo cambias a pasado diciendo: "Todo me salía mal". Después repite lo siguiente:


  • A pesar de esta_____/Intenta nombrar aquí la emoción o sensación sentida________/que siento, me amo y acepto completa y profundamente.
-Usa un espejo 
Todas las mañanas mírate a los ojos en el espejo y repite: " (Tu nombre)  te amo y te acepto tal y como eres" y puedes agregar algo como: "Hoy nos espera un gran día" o si te sientes ansiosa: "Confío en el proceso de la vida"

Es normal que al principio te parezca extraño o incómodo, no importa sigue haciéndolo. Te aseguro que la próxima vez que le digas a alguien que lo amas será mucho más emotivo. Sólo una persona que se ama puede amar realmente. 


Las afirmaciones son muy poderosas. Te invito a probarlo y me cuentas.

Por último, les dejo un video que nos da 10 tips para sentirnos y reconocernos hermosas: