lunes, 31 de marzo de 2014

Pin It

Widgets

4 tips para eliminar la celulitis


Chicas, Hoy quiero hablarles sobre algo que tenemos la gran mayoría de las mujeres. Hablando de forma más concreta, la celulitis es una inflamación de las celulas grasas provocada por la acumulación de toxinas. Esto produce borditos en nuestra piel, ocasionando que luzca como la de una naranja.
Las causas son variadas y hoy les paso 4 tips que pueden aplicar para eliminar la celulitis:

1. Come saludablemente


Nuestra amiga de Vitaminamor nos recomienda como prioridad,cuidar la alimentación. Nuestro peso depende en un 70% de lo que comemos y el 30% de nuestra actividad física. Así que vamos a transformar nuestros hábitos. Si quieres deshacerte de la piel de naranja, sigue estos tips:


a). No comas alimentos procesados que vengan en caja, bolsa, en lata o congelados
b). Lee los ingredientes de lo que compres en el super. Si tiene más de 5       ingredientes en la lista, evítalo.
c). Si no reconoces algún ingrediente, también evítalo
d). No consumas endulzantes artificiales
e). Incrementa tu consumo de frutas y verduras
f). Disminuye tu consumo de lácteos
g). Toma 2 litros de agua natural diarios
h). Bájale al café y refresco, aunque sean de dieta
i). Toma agua caliente con el jugo de un limón todas las mañanas

2. Ponte en movimiento y piensa positivo


Recuerda que la hormona cortisol, que está relacionada con el estrés, influye también en la celulitis. La mejor forma de contrarrestar sus efectos, es haciendo ejercicio. Así que baila, corre, haz yoga, pinta, escucha música, teje o lo que te mantenga relajadita. Otra cosa que es súper importante es pensar positivo. Es súper cierto eso de que lo que crees, creas. Si crees que es posible lograr un cambio, así será. Lo contrario también es posible. Así que ojo con tus pensamientos. 

De acuerdo a la escritora Louise Hay, las enfermades físicas tienen un trasfondo emocional. En este caso, la celulitis podría significar enojo acumulado y autocastigo. Para liberarnos de esos sentimientos, recomienda repetir la siguiente afirmación: Perdono a los demás y me perdono. Soy libre para amar y disfrutar la vida. 


3. Exfóliate con café

¿Sabías que exfoliarte y depilarte frecuentemente ayudan a mejorar la circulación y a que los productos penetren mejor?  Por lo que tu crema humectante te hidratará mejor y lo mismo si usas alguna crema para prevenir la celulitis. La cafeína tiene muchísimas propiedades que nos ayudan a mantener nuestra piel más saludable.Acá te paso dos recetas de exfoliantes caseros:

Exfoliante 1.

Mezcla jabón de baño líquido con un poco de sal gruesa o de azúcar.

Exfoliante 2. 

Mezcla una cucharada de café en polvo con jabón de baño líquido. Haces una especie de pasta y con un guante lo aplicas en forma circular sobre tu piel.

4. Acéptate


¿Te ha pasado que te sale un granito en la cara y piensas que todo el mundo lo ve? Que mientras hablas con ellos no te ven a los ojos sino al grano. Algo muy parecido sucede con la celulitis. Como es algo que no te gusta y te incomoda, asumes que es algo súper evidente para los demás. Como siempre les digo, lo más importante es la actitud y la seguridad con la que nos presentamos, independientemente de lo suavecitas que sean nuestras piernas o no. Acéptate como eres: imperfectamente perfecta y hermosa. Y con aceptarte no significa que debes conformarte, pero si que te amas y valoras el cuerpo que te tocó. Que te amas hoy, en este momento exacto como luces. No en 3 semanas que logres bajar esos 5 kilos, o los días que llevas bien planchadito el cabello, no solamente cuando te pongas ese vestido que te va de maravilla.
Y si todo esto falla, haz como aconseja Haylye Hoover y mientras veas una revista mostrando piernas impecables repite : "Photoshop, photoshop, photoshop" como un mantra.


Espero te sirvan las ideas,
Ponle amor,
La Chica Bien