martes, 28 de enero de 2014

Pin It

Widgets

Mi experiencia con Tinder

Hola Chicas,
Hoy quiero contarles sobre una aplicación que fue un fenómeno en Estados Unidos el año pasado y que se ha vuelto muy popular en México también. Se trata de Tinder, un app que descargas en tu celular con el objetivo de encontrar hombres/mujeres según tus gustos e intereses y cerca de donde estás de forma sencilla y divertida. Tiene más de dos millones de usuarios en el mundo y lo interesante es que como funciona por medio de geolocalización, puedes usarlo donde estás ahora o si sales de viaje. Si dos personas coinciden en los gustos se abre una ventana de chat para que puedan hablar y conocerse más , y quizás hasta terminen en una cita.
Para explicarles bien como es que funciona, me di a la interesante tarea de crear un perfil y conversar con varias personas. Les cuento como es que funciona y les paso algunos tips:

1. Creación de perfil
Te recomiendo sincronizar tu perfil de Facebook (no te preocupes no aparecerá nada sobre tu actividad en Tinder), de esta forma podrás saber si tienes amigos o intereses en común con tus prospectos. Elige de dos a 3 fotos favorecedoras que reflejen tu personalidad y lo que quieres transmitir. Además tienes la opción de colocar un mensaje de presentación, te aconsejo ingresar algo que cause misterio o que pueda ser una buena excusa para iniciar conversación. En este caso yo puse: "Ni de aquí, ni de allá". Te imaginarás, que lo primero que me preguntaban era de donde soy y hubo uno que si me dijo que si me había inspirado en la película de la India María. 
Además, tienes la opción de seleccionar la distancia, sexo y edad de los prospectos. Una vez que tengas todo esto, el juego empieza. 



2. Casting
A continuación te empezarán a aparecer imágenes de candidatos. Si te gustan, eliges el corazón y si no, la equis. Como consejo, revisa si hay intereses en común antes de rechazar y revisa si es que tiene más de una foto. 


3. Felicidades, es un match
Cada vez que te guste alguno que a su vez te haya dado like, será un match y tendrán la posibilidad de conversar. Tip: Espera que sean ellos los que inicien la conversación. 


La ventaja de esto, es que si alguno no te late mientras conversan o te está acosando, puedes bloquearlo y olvidarte del incidente. El chat de la aplicación como tal, es bastante lento, así que si sientes que tienes química y te vibra bien algún prospecto puede ser una buena excusa para pasar al siguiente nivel: hablar por whatsapp. 



Bueno, les comento que me pareció bastante divertido y si bien ya eliminé la aplicación de mi celular, fue una experiencia bastante alegre. Como les digo a mis amigas que se sentían apenadas o no se animaban a usarla: No pierden nada, a veces es cuestión de salir de nuestra zona de confort. Al final, como en todo tú decides si quieres avanzar con alguno o simplemente calentar el músculo para conocer gente nueva. Lo peor que puede pasar es que conozcas a alguien que nada que ver y ahí quede o bien que al menos puedan ser amigos. Así que ya sabes, esta es una buena forma de lanzarle un mensaje al universo de que estás lista para conocer gente nueva. 
Conclusión: El primer punto es que la búsqueda es  superficial, porque solo eliges a alguien por su foto y algunos intereses. Pero también en la realidad muchas veces alguien te gusta primero por lo que ves y después tu percepción cambia una vez que se conocen en persona. Me parece que es una muy buena opción para las personas tímidas o demasiado ocupadas como para socializar. Otra cosa es la seguridad, ten en cuenta que existen perfiles falsos, así que te recomiendo, tomar precauciones con la información que reveles y si quedas en verte con alguno, informes a alguien siempre en donde estarás y que sea un lugar público. 

Por último, les dejo un video que me pareció bastante chistoso. 
Suerte, 

La Chica Bien


CollegeHumor's Favorite Funny Videos