viernes, 29 de noviembre de 2013

Pin It

Widgets

Mujeres emprendedoras: Alejandra Rubiralta de Vitaminamor

Hola Chicas,
Conversamos con Ale Rubiralta, health coach de Vitaminamor sobre la importancia de la alimentación en nuestro bienestar general. 

Una de las cosas que más me gustaron de platicar con ella es que se refiere a la alimentación saludable como algo muy natural y libre. Esto de los jugos verdes no es cuestión de moda, más bien se trata de un estilo de vida donde nos cuidamos y nos alimentamos con amor para sentirnos y lucir mucho mejor. 
Aquí les comparto lo  que nos contó:

Cuéntame un poco sobre cómo decidiste incursionar en el tema de health coaching.
Desde que tenía 11 o 12 años tuve problemas con mi peso. Un día el pediatra me dijo "No sé si te has dado cuenta, pero tienes sobrepeso", mientras me enseñaba la tabla de pesos "normales". A partir de ahí empecé a leer cuanta información llegaba a mis manos, digamos que me obsesioné con el tema de las dietas. Durante años la palabra dieta, todo lo light, todo sin calorías, todo sin grasa y mi aspecto físico hacían el 95% de mis pensamientos diarios. Al paso del tiempo, casi 20 años después, aprendí a quererme y aceptarme. Decidí buscar una certificación que le diera credenciales a todo lo que había estudiado y leído de manera autodidacta durante este tiempo y poder convertirme en un aliado para mujeres que buscan sentirse mejor, tener más energía, aceptarse a si mismas, tener relaciones sanas y dar lo mejor de ellas a su familia.

Me encanta el nombre, ¿Cómo lo escogiste?
VitaminAmor sale de la vitamina más importante que damos a los nuestros, la Vitamina L, que viene de Love (Amor). La vitamina L significa cocinar en casa y dar lo mejor a nosotros y a  los nuestros a través de la comida. La comida es el único arte que se mete en tu cuerpo y se vuelve parte de ti


¿Qué es lo que quieres transmitir con tus publicaciones?
Mi misión es ser tu aliada y acompañarte en el proceso poniendo mi grano de arena para que logres tus metas. ¡Roma no se hizo en un día! El objetivo es trabajar un día a la vez, con pequeñas acciones, poniendo nuestro grano de arena diario. Busco ayudar a mejorar tus hábitos promoviendo alimentos locales, alimentos no procesados, comida hecha en casa con recetas fáciles y saludables (que sepan rico!), green juices y super foods. Además ayudarte a encontrar un balance de vida, visualizando tus relaciones, tu carrera, tu relación con la comida, tu actividad física y tu espiritualidad.

¿Qué recomiendas a las mujeres que no se sienten cómodas con su cuerpo?
Amarse a uno mismo. Sé que es difícil ya que la influencia externa genera una presión muy fuerte poniéndonos estereotipos inalcanzables. A mí me costó 20 años el encontrar al amor de mi vida, yo misma.
Elimina la palabra “dieta” de tu vocabulario. No te hagas daño con dietas que restrinjan el consumo de calorías, eliminen tipos de alimentos o castiguen y satanicen a la comida, mejor escucha a tu cuerpo. El cuerpo es muy sabio, y si empezamos a detectar las señales que nos manda, fácilmente nos conectaremos con él y nos sentiremos más cómodas y con más energía. La naturaleza nos dotó de un cuerpo por alguna razón; no intentemos ser alguien más. Somos bonitas por lo que proyectamos, por lo que impactamos en la demás gente, ¡por el amor que derramamos! No por ser gordas o flacas.
¡Come comida real! Evita lo procesado, todo lo que venga en bolsa, lata, caja o que venga congelado. Tu cuerpo te lo agradecerá. Con esto notarás un cambio impresionante en ti, hasta en tu humor!

Vete al espejo y date un abrazo diariamente. 

Las invito a visitar su página en Facebook , estoy segura que les encantarán los tips,

Ponle amor,
La Chica Bien