martes, 29 de octubre de 2013

Pin It

Widgets

El poder de la mujer durante la ovulación

Chicas,
Las mujeres somos increíblemente poderosas y durante nuestros días fértiles, nuestro poder se incrementa aún más, particularmente en lo que respecta a como reacciona el sexo opuesto. 

El conocimiento es poder. Y partiendo de ahí, entre más aprendemos sobre cómo funciona nuestro cuerpo, más herramientas tendremos para enfrentar lo que se nos presente.

De acuerdo a los expertos, durante la ovulación la mujer, (por lo general 14 días antes del periodo menstrual o regla. En mujeres con un ciclo regular de 28 días, la ovulación ocurre el día 14) se vuelve más atractiva y productiva. 
En este artículo te quiero mostrar algunos cambios que nuestro cuerpo experimenta y lo que eso representa. El hecho de que existan estos instintos no significa que no podemos guiar nuestra forma de vivir. No tenemos que ser prisioneras de nuestro cuerpo y nuestros ciclos.  Cuanto más sepas, más poderosa eres.  Así que a disfrutarlo y a sacar provecho de nuestra hermosa esencia femenina. 

1. Nos ponemos más bonitas
De acuerdo a diversos estudios nuestros labios se vuelven un poco más grandes y más brillantes. Las pupilas se dilatan, los oídos, dedos, senos y otras áreas de tejido blando se vuelven más simétricas y por ende más atractivas. 
Del mismo modo, los científicos de la Universidad de Texas encontraron que la cintura de las mujeres se redujo en aproximadamente 1.5 cms, dándonos una silueta más curvilínea y bien proporcionada.

2. Olemos más rico y nuestro olfato se agudiza
Los estudios también indican que cuando una mujer está ovulando tiene un aroma mucho más agradable para los hombres. Particularmente para los hombres que tienen el potencial de concebir un bebé sano con ella. Un estudio que me pareció súper interesante, arrojó que los niveles de testosterona en los hombres fueron más altos para los hombres que olieron una camiseta de una mujer ovulando a comparación de las prendas de mujeres en otra etapa del ciclo menstrual.
Además nos volvemos más sensibles a identificar diferentes aromas.

3. Nos volvemos más coquetas
Otro plus de estos días, es que nos volvemos mucho más receptivas hacia el sexo opuesto: sonreímos más, nos vestimos más provocativamente. Nuestra autoestima aumenta y nuestros sentidos se agudizan para detectar la atención masculina. Incluso hay estudios que indican que caminamos con un "tumbado" mucho más sensual durante la ovulación. 

4. Nos ponemos más creativas
De acuerdo a los expertos, es el mejor periodo para discutir y encontrar soluciones a problemas de relaciones. Nuestra creatividad se mueve de un enfoque mental a uno mucho más emocional, por lo que nos volvemos mucho más empáticas. Momento ideal para trabajar en equipo y convivir con la familia. 

5. Mayor deseo sexual y bienestar en general
Como si no fuera ya suficiente con lo anterior, nos sentimos mucho más felices debido al incremento en los niveles de estrógeno. Sentimos menos estrés y menos dolores de cabeza. 

¿Y tú? ¿Sabes cuándo ovulas? Es momento de sacar el calendario y planear nuestras citas y reuniones de acuerdo a nuestro ciclo. Se llama poder femenino. 

Ponle amor, 
La Chica Bien