lunes, 1 de julio de 2013

Pin It

Widgets

6 tips de Mujeres Exitosas


Chicas,
Hoy quiero compartirles algunos de los secretos para el éxito que he aprendido principalmente de mis jefas, mujeres con las que he tenido la suerte de interactuar y ver triunfar. Les paso 6 tips para destacar en el ámbito profesional:

1.     Haz listas. 
La clave para lograr cumplir con tus actividades a tiempo es crear “checklists” que te permitan priorizar tus tareas. Te recomiendo elaborar dos, la primera con una lista de tus pendientes para el día y otra con cosas para cumplir a lo largo de la semana. Otro tip es marcar con algún color brillante lo que es urgente, colocar los tiempos de entrega y lo que se necesita para lograr esa actividad. Elaborar una lista es una buena forma de empezar el día y mantenernos enfocadas.

2.     Se diplomática.
Sin importar cual sea tu profesión en algún momento necesitarás dar malas noticias, retroalimentación o en caso de tener gente a tu cargo, llamadas de atención. Lo mejor que puedes hacer en estos casos es empezar mencionando algo bueno sobre esa persona y proceder con tu mensaje de una forma constructiva. Al final cierra de forma positiva y abierta a comentarios. Cuando manejamos la información en este orden la gente tiende a prestarnos mucha más atención y ayuda a mantener una relación de confianza.

3.     Los buenos modales marcan la diferencia.
Sin importar lo informal que parezca la situación, procura manejarte con gracia, amabilidad y consideración.
Llamar a todos por su nombre, decir gracias y por favor pueden hacer toda la diferencia.

4.     Practica las dos Ps.
Se puntual y proactiva. 
Estar a tiempo demuestra que valoras tu trabajo y a los demás. Tener iniciativa y una actitud de servicio te harán destacar.

5.     Vive el presente.
No importa si te encuentras en el trabajo de tus sueños o en el proceso de llegar ahí. Es importante apreciar lo que tenemos ahora. Por más complicado que te parezca, ama el trabajo en el que estás hoy. Muestra iniciativa y 


6.     Ejercítate.
Tal vez pueda sonar un poco extraño pero soy una firme creyente de que no solo es importante mantenerte bien mentalmente sino también fisicamente. Cuando haces ejercicio liberas endorfinas, las cuales nos ayudan a sentirnos más animadas. Si se te complica hacerlo regularmente, haz el hábito de al menos caminar 10 minutos en tu hora de comida. Es increíble lo que puede hacer un poco de aire fresco. Y aquí entre nos siempre se me ocurren las mejores ideas en estas caminatas.

Por último, no olvides ser positiva, vestirte bien y mantenerte al día en cualquiera que sea tu giro (leer, leer, leer) y lo más importante busca tiempito libre para ti!


Ponle amor,


La Chica Bien