viernes, 12 de abril de 2013

Pin It

Widgets

La guía para hacer una entrada triunfal tu primer día de trabajo

Después de una serie de entrevistas, correos y llamadas, por fin conseguiste el empleo. Después de brincar un poquito, llamar a tu mamá, amigas y demás, recuerda que el trabajo no termina aquí. Es hora de prepararte para lucir estupenda tu primer día, checa estas opciones:

1. Duerme y alímentate bien
Procura ir a la cama temprano e ingerir un desayuno sano y completo. Estarás mas relajada y alerta para causar una buena impresión frente a tus compañeros así como  entender rapidamente tus nuevas asignaciones. 
2. Se puntual
Sin importar tu medio de transporte, es importante calcular el tiempo que requieres para estar puntual. Una vez te des cuenta con cuanta anticipación debes salir de casa, agrega por lo menos 10 minutos.
3. Investiga
Una buena forma de impresionar a tus jefes es hacer una pequeña investigación sobre la empresa, su misión, objetivos y logros. Tomar notas y preguntar demuestra que estás interesada y lista para aprender.
4. Muéstrate segura
Prepára tu mejor sonrisa ya que estarás conociendo mucha gente. Respira profundo y relájate. Piensa que todos en algún momento hemos pasado por eso, así que disfrútalo y haz de la seguridad tu principal aliado. Al presentarte recuerda:
-Mantener contacto visual
-Sonreír
-Estrechar la mano con seguridad y amabilidad
-Habla claro y menciona algo interesante sobre tu experiencia y/o intereses.
5. Vístete apropiadamente
 Selecciona tu outfit por lo menos un día antes. Toma en cuenta lo siguiente:
 -Evita escotes y joyería demasiado ostentosa
 -Si tienes dudas sobre el código de vestir en tu nueva oficina, procura evitar los jeans o camisetas. Es mejor estar demasiado formal que poco arreglada.  
 -Elige un atuendo que sea presentable pero al mismo tiempo te haga sentir cómoda y sobre todo tú misma

-Básicos

Unas zapatillas con un poco de tacón, te harán lucir elegante y al mismo tiempo con la facilidad de desplazarte de aquí para allá.
 
Unas uñas bonitas y bien cuidadas son indispensables.
Si llevas estas piezas de ropa, asegúrate que los botones te queden bien y el largo de la falda sea cerca de la rodilla.

Desde el primer día es importante tener orden, especificamente en tu lugar. Como el primer día de clases, tendrás la oportunidad de empezar de nuevo.
Y como siempre les digo, no olviden ponerle amor,

La Chica Bien