lunes, 12 de marzo de 2012

Pin It

Widgets

Recicla camisetas

Muchas veces tenemos camisetas que ya no nos ponemos y que quizás por el estado ya no puede ser usada por alguien más. Para evitar que termine en la basura, ¿qué te parece si la convertimos en una linda bolsa para el súper?
Sólo necesitas:
Camiseta vieja
Tijera
Aguja e hilo
 Paso 1
Lo primero que debemos hacer es tomar una camiseta vieja y ponerla de revés. Luego debemos proceder a dibujar y cortar la tela de ambos lados, según la forma de bolsa que queramos.


Paso 2
Una vez que nuestra ex-camiseta está cortada, procedemos a coser con una puntada recta o en zig zag el borde de el recorte en todos los sentidos.
Cuando la costura está lista, tenemos que dibujar las líneas que nos ayudarán luego a cortar las ranuras. Es importante asegurarnos de no dibujar ranuras demasiado anchas porque generarán agujeros demasiado grandes.
 Paso 3
Cuando el patrón de ranuras está pronto podemos comenzar a cortar doblando de modo que la tijera actúe de los dos lados de la tela.
 Paso 4
Una vez que terminamos de cortar las ranuras, solamente resta hacer un corte para el mango del cual agarraremos nuestra bolsa. Cuando todo está listo tenemos que estirarla para que tome forma y si podemos, lavarla y secarla para que las ranuras se vean mejor.
De este modo tan sencillo tendremos lista nuestra bolsa para el mercado hecha a en base al reciclaje y de una manera muy creativa e innovadora.
 Para más ideas visita lasmanualidades.com