jueves, 23 de febrero de 2012

Pin It

Widgets

Nunca te conformes.


A menudo llegamos a sentirnos agobiadas por las cosas que creemos que nos faltan para ser felices. Hay quienes aprovechan esta situación para esforzarse y luchar por lo que se quiere. Y justo durante esa lucha, empezamos a ver opciones que si bien no nos llenan el ojo por completo, nos prometen una alegría momentanea.
Es fácil, caer presa de esos "oasis" que la vida nos presenta. Después nos damos cuenta de que no era lo que estábamos buscando. ¿Pero qué se puede hacer?
 Supongamos que se trata de un mejor trabajo. No es suficiente con desear que llegue, hay que poner manos a la obra. 



1. Identifica lo que quieres- El puesto que deseas, sueldo, horario, ubicación.  Entre más específica seas, mejor.

2. Pasos a seguir-Haz una lista de lo que necesitas hacer  para obtener este puesto. Por ejemplo, actualizar tu curriculum vitae, abrir una cuenta en Linkedin, tomar cursos para prepararte, etc.

3. Coméntalo con otros-Tal vez algún amigo esté buscando a alguien como tú o quizás dentro de la misma empresa puedan promoverte. Si no lo hablas, nadie te escuchará.

4. Mantenlo presente-Coloca una foto o alguna imagen que represente lo que estás buscando. Puedes colgarlo en tu espejo o en un lugar que visites a diario. De esta forma, recordarás que debes seguir esforzándote.

5. Ponle amor -La vida es muy corta para conformarnos. Es mejor dejar ir y esperar algo mejor a resignarnos a lo que no nos hace felices.