sábado, 25 de febrero de 2012

Pin It

Widgets

Hábitos que causan acné

Cuando se trata de acné, es muy común que pensemos que es resultado de los cambios hormonales. Sin embargo, las razones van mucho más allá. Probablemente hay hábitos que estén afectando la salud de tu piel.




1. Presión (literal)

El acné puede ser provocado por la presión física que ejercemos sobre nuestra cara. Puede venir de tu celular, el teléfono en la oficina, o tu propia mano mientras ves la televisión. Esta presión no solo expone tu cara a muchas bacterias, sino que la fuerza de la presión puede causarte granitos. Procura no tocar tu cara y mantener las superficies con las que tienes contacto limpias y desinfectadas.


2. Sábanas sucias


La frecuencia con que lavas tus sábanas puede influir también en tu cutis. Ponte a pensarlo, tu cara reposa por horas sobre la almohada y sábanas. Si no están limpias, estás básicamente frotándote células muertas y gérmenes. Lávalas con frecuencia.

3. Los productos que usas en tu cabello

Piensa qué tan seguido tu piel está en contacto con tu cabello. Aún más, si llevas fleco. Usar productos con aceite puede tapar tus poros. Si no puedes evitar usar gel, asegúrate de aplicarlo lo más lejos posible de tu cara. Opta por productos a base de agua.

4. Estrés

Entre más estresada te encuentres, más probabilidad hay de presentar brotes de acné. Trata de relajarte. 

5. El maquillaje que usas
Opta por productos que sean no comedogénicos o no acnegénicos, es decir aquellos que no bloquean tus poros.

6. Usar brochas y aplicadores sucios
Procura usar tus dedos para aplicar el maquillaje líquido sobre tu piel y lavar tus brochas una vez por semana. Es importante no compartir tus aplicadores, al hacerlo, compartes también bacterias.

7. Mala alimentación


Los alimentos fritos, ricos en azúcares, pastas y pan blanco contribuyen al acné. Procura evitarlos.

8. La ropa que usas
Si tienes acné en la espalda o pecho, tal vez se deba a que usas ropa demasiado apretada. Cada 40 minutos perdemos 1 millón de células muertas, la ropa ajustada las mantiene encerradas. La licra y el poliester son expertos en esto.

9. Fumar


Los estudios señalan que hay una relación directa entre el cigarro y el acné. Una razón más para dejar de fumar.

10. No ser consistente con el cuidado de tu cara


Lavar tu cara, hidratarla y desmaquillarte por las noches son hábitos que debes practicar a diario.

Ponle amor,

La Chica Bien