jueves, 2 de febrero de 2012

Pin It

Widgets

La Chica Bien: Etiqueta para el uso del celular



Imagina esta escena, te pones lindísima para salir con tu novio a cenar. Llega por ti puntual, poco tráfico y en el restaurante les dan mesa con una vista increíble. Todo es perfecto y depronto le llega una notificación al celular y por el resto de la noche compites con ese pequeño aparato.
Cada vez que notas que su mirada comienza a desviarse, cambias el tema a alguno que lo mantenga atento. Y entonces, sucede que te cansas y decides sacar tu celular también y twittear sobre lo mal que lo estás pasando. 

A nadie le gusta sentirse ignorado y sin embargo es muy fácil caer en esta costumbres. 
En una sociedad de "déjame checo facebook primero", "te aviso después, tengo que twittear esto", la etiqueta y el respeto por la gente a nuestro alrededor han quedado de lado. 

¿Cómo mostrar modales y al mismo tiempo mantenerlos al día?
Aquí tengo algunas sugerencias:

1. Baja la voz al tomar llamadas en público

2. Evita tocar temas demasiado íntimos cuando los demás pueden escuchar

3. Si estás conversando con alguien frente a frente, evita tomar llamadas o enviar mensajes. Si tienes que hacerlo, pide permiso antes.

4. Colócalo en silencio cuando estés en el cine o en algún teatro y evita utilizarlo si no puedes apagar la luz de la pantalla.

5. Evita googlear o jugar con tu celular mientras estás conversando con alguien o durante juntas de trabajo.

6. Al seleccionar tu foto de perfil en Facebook, toma en cuenta que se puede sincronizar tu foto con la agenda de tus contactos. Es decir, cada vez que los llames aparecerá esa imagen.

7. Valora a la gente a tu alrededor y hazlos sentir importantes, al prestarles atención y dejar descansar tu celular mientras estás con ellos

Por último,

Ponle amor,

La Chica Bien